Saltar a contenidos

Mierenses en el Mundo

Navegación

Menú principal

2015 - Juan Ramón Lucas

Imagen de complemento
Ampliar imatge
Premio a la Mierensía 2015
Juan Ramón Lucas - Periodista

Juan Ramón Lucas nace en Madrid en 1958 y es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Hijo de asturianos, (padre de Colombres y madre mierense), se vienen para Boquerizo (Rivadedeva – Asturias) donde pasó su infancia.

 

Experiencia Profesional                                                                                                          

Inicia su trayectoria profesional en 1979, en Radio Juventud de Madrid en el Diario Informaciones.

En 1982 se incorpora a Televisión Española, colaborando con el programa Informe Semanal.

En 1987 trabaja en la sección de economía de la Cadena SER, donde, más adelante, conduciría Matinal SER y Hora 14.

En 1993 pasa a Onda Cero haciéndose cargo de la dirección y presentación del informativo matinal Al día, hasta febrero de 1997.

La popularidad le llega a partir de 1997, al presentar la edición de las 20'30 de los Informativos Telecinco, labor que desarrolló hasta 2001.

En septiembre de ese año es fichado por Antena 3 para hacerse cargo del magacín matinal De buena mañana y más adelante presentó sendos reality show, Confianza ciega y Estudio de actores.

Entre septiembre de 2002 y marzo de 2004 presentó Todo Madrid en Telemadrid. En la temporada 2003-2004 trabajó también para Canal 9 con La Naranja Metálica.

En 2004 volvió a Antena 3 para el espacio informativo 7 Días, 7 Noches, programa que abandona cuando en septiembre de 2004 es fichado por Televisión española, tras la entrada del entonces nuevo equipo directivo de la cadena, liderado por Carmen Caffarel, para conducir el magacín de tarde Esto es vida, producida por El Mundo TV.

Sus últimos proyectos de televisión fueron en la nueva cadena privada La Sexta: Brigada policial, un espacio que muestra casos reales resueltos por la policía y Elegidos.

 Finalmente, en junio de 2007, se incorpora a Televisión Española con El ojo público del ciudadano y un año después En noches como ésta.

Entre septiembre de 2007 y julio de 2012 condujo el magacín matinal En días como hoy de Radio Nacional de España, siendo relevado del puesto tras la entrada del nuevo equipo directivo de la cadena, encabezado por Leopoldo González-Echenique y Manuel Ventero.

En 2013 regresa de nuevo a TVE con Código Emprende y desde el 8 de abril de 2015 vuelve a la radio para conducir el magacín matinal Más de uno de Onda Cero, junto a Carlos Alsina.

 

 

Premios

En 2004 obtuvo el Premio de la Academia de TV como Mejor Comunicador de Programas de Entretenimiento por Todo Madrid.

En 2008 el ayuntamiento del concejo asturiano de Noreña lo nombró Caballero de la Orden del Sabadiego. Ese mismo año recibe, por parte de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, el Micrófono de Oro por su trabajo en la radio.

En 2011 recibió el Premio Antena de Oro en la categoría de Radio. Ese mismo año obtuvo el Premio Ondas por su dilatada y merecedora trayectoria profesional.

Fue pregonero de la Folixa na primavera 2012, en Mieres.