Saltar a contenidos

Mierenses en el Mundo

Navegación

Menú principal

2014 - María Luisa Merlo

Imagen de complemento
Ampliar imatge
Premio a la Mierensía 2014
María Luisa Merlo. Actriz

María Luisa Merlo Colomina nace en Valencia, en 1941. Hija de los actores Ismael Merlo Piquer y María Luisa Colomina, continuó la tradición artística familiar desde muy joven, debutando como bailarina en el espectáculo Te espero en el Eslava, de Luis Escobar Kirkpatrick.

 

Debuta en el cine en 1959, de la mano de José María Forqué en la película De espaldas a la puerta. Seguirían otros títulos durante la primera mitad de los años sesenta, Sin embargo, es a partir de 1965 cuando se centra más en su carrera teatral y televisiva.

 

De hecho, su trayectoria sobre las tablas está jalonada por la representación de innumerables obras de todos los géneros, desde dramáticos hasta comedia, pasando por musicales. En 1986 entró en la Compañía Nacional del Teatro Clásico.

 

 

Desde mediados de los años sesenta se convierte en un rostro habitual de Televisión española, interpretando decenas de papeles en Primera fila, Novela o Estudio 1, continuando en la actualidad con trabajos en múltiples series como Aída, Los Serrano, 7 Vidas, Hospital Central, Con dos tacones, Aquí no hay quien viva, etc.

 

 

Viene a Mieres, donde actúa por vez primera, de la mano de Pedro Civera y Miguel García Moreno entablando relación con Luis San Narciso, Vicente Noriega, Loli Olavarrieta y María González, entre otros.

 

 

A partir de esa primera ocasión, le siguen otras muchas en las que se acerca a esta Villa por cuestiones de trabajo, a la vez que se van estrechando y haciendo más sólidos los lazos de amistad  iniciados en su primer viaje a esta tierra. 

 

Asi es, que no ha dejado pasar ninguna ocasión para acercarse hasta Mieres, bien por las Fiestas de San Juan, en Navidades o para participar y colaborar de manera totalmente desinteresada con la Asociación de Comerciantes en cualesquiera Actos tales como, desfiles o con la Asociación de la Lucha contra el Cáncer, etc.